El portavoz del PP denuncia que ha sufrido «coacciones» por su cargo
Jesús Rodríguez asegura que recibe llamadas telefónicas desde hace meses cuando pidió unos expedientes de urbanismo y que la puerta de su casa sufrió una pintada en las fiestas
LT / HLM / CIUDAD REAL
(Fuente: Diario laTribuna.com)
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Fernán Caballero, Jesús Rodríguez, ha denunciado sufrir coacciones desde que pidiera unos expedientes de urbanismo hace meses. Las coacciones comenzaron hace semanas con llamadas «en horarios intempestivas» y continuaron, durante las pasadas fiestas, en las que sufrió una pintada en la fachada de su casa.
«Las llamadas no dicen nada, llaman y a los dos minutos cuelgan», explicó Rodríguez, quien considera el «colofón» la pintada, realizad con un spray con el que «han chorreado los muros».
A tenor de los hechos, el portavoz popular decidió poner los hechos en manos de la justicia, a través de sendas denuncias por las diversas coacciones.
El edil explicó que estos sucesos le viene ocurriendo desde que pidió un expediente sobre urbanismo. Unos documentos que , aseguró, ha pedido en repetidas ocasiones «desde antes de las elecciones» y se le ha negado verlos. Estos documentos tratarían en concreto sobre ciertas edificaciones y la apertura de una calle que ha dado lugar a la desaparición de los terrenos de una acequia y el corte de energía eléctrica y suministro de agua de dos familias, según denunció el PPen una nota de prensa.
El edil popular cree que tanto las pintadas como las llamadas telefónicas no tienen otro fin que atemorizarle para que incida en su comportamiento y forma de actuación en el Ayuntamiento de Fernán Caballero, y por tanto influya en sus acciones a la hora de realizar su labor política como concejal de la oposición, algo que afirma no van a conseguir, pues piensa continuar realizando su quehacer como concejal sin que hechos tan deplorables como estos puedan variar su conducta de trabajo. «Voy a seguir cumpliendo con mi obligación y tal y como lo hago en la actualidad», aseguró Jesús Rodríguez.
El PP de Fernán Caballero condenó estos hechos que los calificó de «muy graves», a la vez que afirmó que nadie va a conseguir que los concejales populares «dejen de cumplir con sus obligaciones, ni cambien su actitud debido a hechos como estos que pretender amedrentar a quien los sufre.
Para Jesús Rodríguez, estos hechos se producen ya que desde hace tres años la presencia de efectivos de cuerpos y fuerzas de seguridad es cada vez menor, con lo que la situación de inseguridad ciudadana aumenta en el municipio. El edil asegura, en este sentido, que hay «ciudadanos que se sienten inseguros» ya que no ven a la Benemérita circulando por el pueblo como pasaba «antes.
Sin denuncia al Consistorio.
La alcaldesa de Fernán Caballero, María Dolores Ortega, explicó que no se le ha avisado de estos hechos y afirmó que de haberlo sabido se podrían aumentar las medidas de seguridad en torno al concejal popular si fuera necesario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario