domingo, 23 de diciembre de 2007

LA DIPUTACIÓN SUBVENCIONARA CON 60.000 EUROS LA COMPRA DE REGALOS PARA LOS NIÑOS MÁS DESFAVORECIDOS

Una actuación que forma parte de la campaña "Ocio-Navidad 2007" dirigida a los Ayuntamientos de la provincia.
La Comarca
(Fuente: Diario La Comarca de Puertollano- 23/12/2007)

La Diputación de Ciudad Real aportará este año 60.000 euros a la campaña "Ocio-Navidad 2007", una iniciativa con la que se pretende que todo niño de la provincia, cuya familia se encuentre en situación de desventaja social pueda disfrutar de algún obsequio en estas fechas.

El objeto de esta convocatoria, que ha sido publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de fecha 19 de diciembre, es conceder ayudas para la adquisición de obsequios destinados a aquellos niños cuyas familias sean objeto de intervención social en los centros sociales de sus respectivos ayuntamientos. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el próximo 31 de enero. Entre los requisitos que los ayuntamientos deberán enviar junto a su solicitud, figura la relación nominal de familias objeto de intervención social y niños destinatarios de los obsequios, indicando el domicilio de cada uno de ellos.

El vicepresidente segundo y diputado responsable del Área Social, Ángel Caballero, comenta que la cantidad destinada a cada municipio, al igual que en la pasada edición, viene determinado en función de los habitantes de cada pueblo. Así, aquellos que tienen entre 0 y 500 vecinos y vecinas recibirán 180 euros. En este grupo quedan integrados los municipios de Anchuras, Cañada de Calatrava, El Torno, Navalpino, San Lorenzo de Calatrava, Los Pozuelos, Cabezarados, Caracuel de Calatrava, El Hoyo, Fontanarejo, Fuenllana, Luciana, Navas de Estena, Valdemanco del Esteras, Villanueva de San Carlos y Villar del Pozo.

Los que tienen entre 501 y 1.000 habitantes recibirán una ayuda de 270 euros. Podrán solicitar su inclusión en esta campaña Alamillo, Alcoba de los Montes, Alcubillas, Almadenejos, Almedina, Almuradiel, Arenales de San Gregorio, Arroba de los Montes, Ballesteros de Calatrava, Cabezarrubias del Puerto, Guadalmez, Hinojosas de Calatrava, Horcajo de los Montes, Las Labores, Llanos del Caudillo, Mestanza, Picón, Puebla del Príncipe, Ruidera, Saceruela, Santa Cruz de los Cáñamos, Valenzuela de Calatrava, Villamayor y Terrinches.

A 360 euros ascenderá la ayuda que la Diputación concederá a los pueblos que tienen entre 1.001 y 1.500 vecinos. Así, en este grupo podrán acogerse a esta convocatoria los ayuntamientos de Alhambra, Arenas de San Juan, Brazatortas, Corral de Calatrava, Los Cortijos, Cózar, Fernán Caballero, Fuencaliente, Granátula de Calatrava, Poblete, Puebla de Don Rodrigo, Puerto Lápice, Retuerta del Bullaque, El Robledo, San Carlos del Valle, Torre de Juan Abad y Villamanrique.

Por otro lado, los municipios de Abenójar, Agudo, Albaladejo, Alcolea de Calatrava, Aldea del Rey, Carrizosa, Castellar de Santiago, Chillón, Montiel y Villahermosa podrán recibir 450 euros de ayuda porque tienen entre 1.501 y 2.500 habitantes. Aquellos pueblos que presentan un censo que oscila entre los 2.501 y 5.000 vecinos tendrán derecho a recibir 540 euros de subvención. Son Calzada de Calatrava, Carrión de Calatrava, Fuente el Fresno, Piedrabuena, Porzuna, Pozuelo de Calatrava, Santa Cruz de Mudela, Torralba de Calatrava, Torrenueva, Villanueva de la Fuente, Villarta de San Juan y Viso del Marqués.

Localidades como Almadén, Almodóvar del Campo, Argamasilla de Alba, Argamasilla de Calatrava, Membrilla, Moral de Calatrava, Pedro Muñoz, y Villanueva de los Infantes tendrán opción a 675 euros de subvención que es la cantidad que se ha asignado a los núcleos que tienen entre 5.001 y 8.000 habitantes. En el tramo siguiente figuran Almagro, Herencia y Malagón, que tienen opción a los 900 euros porque figuran en el tramo de 8.001 y 10.000 habitantes. Por su parte, Bolaños de Calatrava, Miguelturra, Socuéllamos y Villarrubia de los Ojos dispondrán de 1.125 euros porque sus censos están comprendidos entre los 10.001 y 13.000 habitantes. Campo de Criptana, Daimiel, Manzanares y La Solana gestionarán 1.577 euros al estar incluidos en el tramo que va de los 13.001 a los 20.000 vecinos y vecinas.

Los Ayuntamientos de Alcázar de San Juan y Valdepeñas, por su parte, podrán disponer para la adquisición de juguetes y regalos de 2.253 euros porque figuran en el tramo poblacional que oscila entre los 20.001 y los 30.000 vecinos; mientras que en el apartado de más de 30.000 habitantes únicamente se encuentran las localidades de Ciudad Real, Puertollano y Tomelloso, con una cantidad a subvencionar de 2.705 euros.

martes, 4 de diciembre de 2007

Con tres operaciones en Fernán Caballero; una de ellas la construcción de 250 viviendas

4/12/2007
iurbentia cumple dos años de actividad con una bolsa de suelo de 540.000 m2

La promotora tiene ya adquiridos derechos para la construcción de 2.330 viviendas en todo el territorio nacional. El profundo conocimiento del suelo y un exhaustivo control de la gestión urbanística, claves para el crecimiento de la compañía

iurbentia Promoción Inmobiliaria, sociedad de ámbito nacional que acaba de cumplir su segundo año de actividad en el mercado, cuenta con 540.000 metros cuadrados de terrenos repartidos por todo el territorio nacional. Esta cifra supera las previsiones que para tres años se fijó en 2005, cuando comenzó a operar en el mercado. Gracias a su modelo de negocio, esta compañía no se ve afectada por el actual momento de incertidumbre que se vive en el sector.

El modelo de negocio de iurbentia se sustenta en un profundo conocimiento de la gestión y promoción urbanística, basado en el respeto por el entorno, pero sin perder por ello las garantías de cercanía y transparencia. Dado que el objetivo de la promotora es convertirse en una compañía promotora con un sello de calidad propio dentro del sector, en sus proyectos prima de forma especial el entorno y la habitabilidad.

Gracias a esto, iurbentia ha alcanzado en tan sólo dos años más del 100% de los objetivos inicialmente previstos para tres años en cuanto a operaciones de suelo, volumen de inversión y facturación estimada, con lo que se ha acelerado el ritmo de crecimiento esperado inicialmente. De hecho, de la superficie total con que cuenta la compañía en diversas Comunidades Autónomas, 53.000 metros cuadrados corresponden al sector terciario. Además, la promotora tiene ya adquiridos derechos para la promoción y construcción de un total de 2.330 viviendas a lo largo del territorio nacional.

Para el consejero delegado de la compañía. Emilio Prieto, ‘el momento de incertidumbre que actualmente atraviesa el sector inmobiliario no afecta a compañías que, como iurbentia, siguen una estrategia basada en comprar suelo con profundo conocimiento y control de la gestión urbanística’. Y añade, ‘este modelo de negocio asegura la rentabilidad de las operaciones, por lo que iurbentia seguirá creciendo’.

En cuanto a sus recursos humanos, iurbentia acaba de aumentar su plantilla en 16 empleados, con lo que el número total de trabajadores asciende ya a 30 personas. Por áreas de trabajo, la compañía ha creado recientemente el Departamento de Estudios de Mercado y ha potenciado el Departamento Técnico con un Director de Proyectos, un Director de Ejecución de Obras y un Decorador. Otros nuevos cargos incorporados son el Jefe de Ventas y el Director de Planificación.


Trece operaciones en cinco CCAA

Desde su creación en septiembre de 2005, iurbentia ha cerrado un total de 13 operaciones distribuidas por todo el territorio nacional, lo que le ha supuesto una inversión de 204 millones de euros. La última Comunidad donde recientemente ha comenzado su actividad es Aragón, con la adquisición de un solar de 1.554 metros cuadrados de superficie en Zaragoza para la promoción, gestión y construcción de 24 viviendas. Además, dado el potencial urbanístico de la zona, la promotora ha adquirido también 34.000 metros cuadrados para construir 173 viviendas en Montanuy, en pleno Pirineo aragonés.

En Extremadura, la compañía dispone de 96.000 metros cuadrados de superficie en la capital, donde el pasado mes de septiembre comenzó la construcción de 370 viviendas. También tiene presencia en la Comunidad de Madrid, donde levantará medio centenar de viviendas en la Plaza de Conde de Casal, y en el municipio de Villarejo de Salvanés, donde construirá 319 nuevas viviendas.

En Castilla y León, iurbentia Promoción Inmobiliaria dispone de una superficie de más de 58.000 metros cuadrados en dos localidades próximas a León, en Lorenzana y en San Andrés de Rabanedo, donde construirá 190 viviendas en total. Mientras que en Castilla La Mancha, la compañía está presente en el municipio de Carrión de Calatrava, en las cercanías de Ciudad Real, a través de dos operaciones para construir un total de 200 viviendas, todas ellas de precio libre; y en Fernán Caballero, con tres operaciones, una primera donde construirá 250 viviendas y dos más que actualmente están en período de gestión de suelo.

La operación más importante por volumen de inversión en suelo y superficie adquirida corresponde al País Vasco. Allí, iurbentia y su socio Fonorte Inmobiliaria han adquirido 246.000 metros cuadrados de superficie en el barrio vizcaíno de Lutxana, donde en un futuro se levantarán 2.000 viviendas, 80.000 metros cuadrados de zonas verdes y 46.000 metros cuadrados de equipamiento privado de uso terciario y comercial. Se trata de la operación residencial y terciaria más importante que se realizará en esta Comunidad en los próximos años.

Además, a través de su empresa gestora, Iurbentia Gestión Urbanística – participada en un 40% por la promotora – la compañía está presente en Madrid, Bilbao, Sevilla, Zaragoza, Ciudad Real León, Mérida, Gijón, Murcia, Vigo y continuará la apertura de delegaciones en los próximos meses, hasta tener al menos una delegación en todas las Comunidades Autónomas.