martes, 4 de diciembre de 2007

Con tres operaciones en Fernán Caballero; una de ellas la construcción de 250 viviendas

4/12/2007
iurbentia cumple dos años de actividad con una bolsa de suelo de 540.000 m2

La promotora tiene ya adquiridos derechos para la construcción de 2.330 viviendas en todo el territorio nacional. El profundo conocimiento del suelo y un exhaustivo control de la gestión urbanística, claves para el crecimiento de la compañía

iurbentia Promoción Inmobiliaria, sociedad de ámbito nacional que acaba de cumplir su segundo año de actividad en el mercado, cuenta con 540.000 metros cuadrados de terrenos repartidos por todo el territorio nacional. Esta cifra supera las previsiones que para tres años se fijó en 2005, cuando comenzó a operar en el mercado. Gracias a su modelo de negocio, esta compañía no se ve afectada por el actual momento de incertidumbre que se vive en el sector.

El modelo de negocio de iurbentia se sustenta en un profundo conocimiento de la gestión y promoción urbanística, basado en el respeto por el entorno, pero sin perder por ello las garantías de cercanía y transparencia. Dado que el objetivo de la promotora es convertirse en una compañía promotora con un sello de calidad propio dentro del sector, en sus proyectos prima de forma especial el entorno y la habitabilidad.

Gracias a esto, iurbentia ha alcanzado en tan sólo dos años más del 100% de los objetivos inicialmente previstos para tres años en cuanto a operaciones de suelo, volumen de inversión y facturación estimada, con lo que se ha acelerado el ritmo de crecimiento esperado inicialmente. De hecho, de la superficie total con que cuenta la compañía en diversas Comunidades Autónomas, 53.000 metros cuadrados corresponden al sector terciario. Además, la promotora tiene ya adquiridos derechos para la promoción y construcción de un total de 2.330 viviendas a lo largo del territorio nacional.

Para el consejero delegado de la compañía. Emilio Prieto, ‘el momento de incertidumbre que actualmente atraviesa el sector inmobiliario no afecta a compañías que, como iurbentia, siguen una estrategia basada en comprar suelo con profundo conocimiento y control de la gestión urbanística’. Y añade, ‘este modelo de negocio asegura la rentabilidad de las operaciones, por lo que iurbentia seguirá creciendo’.

En cuanto a sus recursos humanos, iurbentia acaba de aumentar su plantilla en 16 empleados, con lo que el número total de trabajadores asciende ya a 30 personas. Por áreas de trabajo, la compañía ha creado recientemente el Departamento de Estudios de Mercado y ha potenciado el Departamento Técnico con un Director de Proyectos, un Director de Ejecución de Obras y un Decorador. Otros nuevos cargos incorporados son el Jefe de Ventas y el Director de Planificación.


Trece operaciones en cinco CCAA

Desde su creación en septiembre de 2005, iurbentia ha cerrado un total de 13 operaciones distribuidas por todo el territorio nacional, lo que le ha supuesto una inversión de 204 millones de euros. La última Comunidad donde recientemente ha comenzado su actividad es Aragón, con la adquisición de un solar de 1.554 metros cuadrados de superficie en Zaragoza para la promoción, gestión y construcción de 24 viviendas. Además, dado el potencial urbanístico de la zona, la promotora ha adquirido también 34.000 metros cuadrados para construir 173 viviendas en Montanuy, en pleno Pirineo aragonés.

En Extremadura, la compañía dispone de 96.000 metros cuadrados de superficie en la capital, donde el pasado mes de septiembre comenzó la construcción de 370 viviendas. También tiene presencia en la Comunidad de Madrid, donde levantará medio centenar de viviendas en la Plaza de Conde de Casal, y en el municipio de Villarejo de Salvanés, donde construirá 319 nuevas viviendas.

En Castilla y León, iurbentia Promoción Inmobiliaria dispone de una superficie de más de 58.000 metros cuadrados en dos localidades próximas a León, en Lorenzana y en San Andrés de Rabanedo, donde construirá 190 viviendas en total. Mientras que en Castilla La Mancha, la compañía está presente en el municipio de Carrión de Calatrava, en las cercanías de Ciudad Real, a través de dos operaciones para construir un total de 200 viviendas, todas ellas de precio libre; y en Fernán Caballero, con tres operaciones, una primera donde construirá 250 viviendas y dos más que actualmente están en período de gestión de suelo.

La operación más importante por volumen de inversión en suelo y superficie adquirida corresponde al País Vasco. Allí, iurbentia y su socio Fonorte Inmobiliaria han adquirido 246.000 metros cuadrados de superficie en el barrio vizcaíno de Lutxana, donde en un futuro se levantarán 2.000 viviendas, 80.000 metros cuadrados de zonas verdes y 46.000 metros cuadrados de equipamiento privado de uso terciario y comercial. Se trata de la operación residencial y terciaria más importante que se realizará en esta Comunidad en los próximos años.

Además, a través de su empresa gestora, Iurbentia Gestión Urbanística – participada en un 40% por la promotora – la compañía está presente en Madrid, Bilbao, Sevilla, Zaragoza, Ciudad Real León, Mérida, Gijón, Murcia, Vigo y continuará la apertura de delegaciones en los próximos meses, hasta tener al menos una delegación en todas las Comunidades Autónomas.

No hay comentarios: