Recibe una insignia de oro de ASAJA Braulio Aparicio Torres de Fernán CaballeroANTONIO VILLARROELAsaja premia en Ciudad Real a un destacado periodista talaveranoEl talaverano Antonio Villarroel, director de RNE en Ciudad Real, ha recibido la placa al Periodista 2008 de Asaja durante una comida de hermandad que reunió a 1.500 personas.
6 de diciembre de 2008.
(Fuente: www.eldigitaldelamancha.es)El presidente de ASAJA, Pedro Barato, hizo hoy un llamamiento a la unidad del sector para combatir la situación de crisis que atraviesa durante la celebración de la tradicional Comida de Hermandad que todos los años se organiza por estas fechas y que, en esta ocasión, ha contado con la asistencia de cerca de 1.500 personas.
"Mantengámonos unidos y pongámonos una tarea para este año 2009 que va a dar comienzo", subrayó el presidente. "Coloquemos la agricultura y la ganadería en el lugar que se merece dentro de la sociedad", afirmó. Y
Previamente tuvo lugar la XI Conferencia Agraria y el acto de entrega de premios y distinciones.
Premiados
El Premio Joven Agricultor recayó en Juan Antonio Aparicio de la O, del municipio de Picón. Por su parte, las Insignias de Oro de ASAJA Ciudad Real, las recibieron agricultores de larga trayectoria profesional: Braulio Aparicio Torres, de Fernancaballero; María Dolores Moreno Gutiérrez, de Guadalmez; Ignacio Muñoz Ramírez, de Pedro Muñoz y, a título póstumo, Manuel Ramírez Herrera, de Membrilla.
Finalmente, la Placa al Periodista 2008 se entregó a Antonio J. Villarroel Sánchez, director de Radio Nacional de España en Ciudad Real, por su compromiso con los agricultores y ganaderos de esta provincia y por su larga trayectoria profesional.
Por último, se distinguió la labor realizada a lo largo de todo el año por la Denominación de Origen Aceite Campo de Montiel, la Cooperativa Montes Nortes de Malagón, el Ayuntamiento de Alcolea de Calatrava y el Ayuntamiento de Arenales de San Gregorio.
El plato estrella de la Comida de Hermandad fue el cochinillo, por ser éste uno de los subsectores ganaderos más afectados por la crisis. Se acompañó de vinos de Torre de Gazate, de Tomelloso, y de Moralia, de Moral de Calatrava.