La parroquia de Fernán Caballero, entre otras, respalda el proyecto.
Rosquillas y bizcochos solidarios con Ruanda
miércoles, 10 de diciembre de 2008
miércoles, 10 de diciembre de 2008
(Fuente: www.miciudadreal.es)
La recaudación se va a destinar a rehabilitar una escuela primaria devastada por un huracán en 2.005. El proyecto, cifrado en 21.000 euros, se comparte con las parroquias del arciprestazgo Mancha Oeste
Manos Unidas Daimiel ha vuelto a poner en marchar su fábrica de rosquillas y bizcochos solidarios. El martes fue el turno del horno y este miércoles toca la sartén de aceite. En el punto habitual, la cocina anexa a la oficina de Construcciones Ríos (calle Santa Catalina), este grupo de mujeres trabajan sin descanso para vender las “innumerables” docenas que los daimieleños se llevan a casa sin que dé tiempo a que se enfríen. “Es muy complicado saber las que se hacen, reconocía la presidenta de la ONG católica, Julia Madrid, la gente compra mínimo 3 ó 4 docenas”.
Se necesitan 21.000 euros
Su buen sabor, fruto de la coordinación y la experiencia 15 años de trabajo, y sobre todo, el trasfondo de su venta ayudan a entender este éxito. En esta ocasión, el dinero recaudado (a razón de 5 euros por la docena de bizcochos y a 6 por la de rosquillas) se destinará a la rehabilitación de una escuela primaria del noreste de Ruanda. Un huracán en 2005 devastaba gran parte del centro y se necesitan 21.180 euros para acondicionar y equipar un nuevo aulario. Montante que, como novedad en esta campaña de 2008-2009, no asumirán en solitario. El arciprestazgo de Mancha Oeste (las parroquias de Daimiel, Malagón, Villarta de San Juan, Fernancaballero, Villarrubia de los Ojos y Fuente el Fresno) respalda el proyecto.
Además de esta vía de financiación, que repetirán en la segunda semana de febrero coincidiendo con la Semana del Hambre, Manos Unidas Daimiel ya vende camisetas, calendarios y agendas. Para adquirirlos sólo hace preguntar en las parroquias por el grupo de colaboradoras de la ONG.
No hay comentarios:
Publicar un comentario