martes, 28 de agosto de 2007

Bono: es normal que Gallardón quiera ser cardenal y no monaguillo
(Fuente: Terra Actualidad -EFE)

Palabras de Bono tras el pregón de las fiestas de Fernán Caballero

El ex ministro de Defensa José Bono dijo hoy que el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, al aspirar a ser diputado 'parece que quiera ser cardenal', cuando para un político 'es lo más normal', ya que 'lo raro sería que quisiera ser monaguillo'.

Bono hizo esta reflexión al ser preguntado por periodistas en Fernán Caballero (Ciudad Real), tras encender el cohete del chupinazo de las fiestas locales, acerca de su perspectiva sobre las próximas elecciones generales.

'Yo veo a un Partido Socialista que tiene un líder, que ganó las anteriores elecciones y que ha consolidado su liderazgo', dijo Bono en referencia a José Luis Rodríguez Zapatero; 'y en el PP a un presidente que yo creo que es muy buena gente, pero que no ha ganado su liderazgo', señaló acerca de Mariano Rajoy.

El ex ministro y ex presidente de Castilla-La Mancha agregó: 'lo puso (José María) Aznar a dedo, y estas cosas pasan factura'.

En este sentido, Bono recordó que ya pasó en el PSOE cuando Felipe González 'puso' a Joaquín Almunia 'y aquello fue un desastre'.

'El líder se hace, y en el PP falta liderazgo', señaló antes de poner como ejemplos la dimisión de Rodrigo Rato del Fondo Monetario Internacional (FMI) que, opinó, hace que parezca que el PP 'se tambalea', y la pretensión de Ruiz-Gallardón de ser candidato al Congreso 'que parece que quiera ser cardenal'.

Sobre su propia candidatura al Congreso, Bono dijo que ahora no está 'en esa discusión' y añadió: 'cuando se convoquen las elecciones ya hablaremos'.

Al ser preguntado por el supuesto giro al centro del PSOE, Bono aseguró que el partido que preside en Castilla-La Mancha 'siempre ha tenido opciones moderadas' y dijo que siempre ha sido partidario de éstas 'porque nadie tiene toda la verdad'.

El ex ministro afirmó que no le agradaría que el aeropuerto de Ciudad Real se denomine José Bono, posibilidad apuntada por un periodista, porque sería 'una fuente de conflictos'.

'Que le pongan Madrid Sur o como quieran, o Don Quijote, que le iban a poner, a mí ése me parece que está muy bien', continuó Bono.

Asimismo, el presidente de Castilla-La Mancha desde 1983 hasta 2004 dijo que su sucesor en el cargo, José María Barreda, 'es natural que luche por su tierra', por lo que 'es muy acertado' que pretenda que el trasvase de agua del río Tajo a la cuenca del Segura finalice en 2015.

'El Tajo se puede trasvasar desde su nacimiento y el Ebro no se puede ni desde su desembocadura', dijo Bono, y consideró que 'el asunto del agua es el más importante del Estatuto que Barreda quiere modificar'.

Bono pronunció esta noche el pregón de las fiestas de Fernán Caballero y explicó que era la segunda vez que hacía algo similar, porque con anterioridad sólo había sido pregonero de las fiestas en Mora (Toledo).

No hay comentarios: