José Bono: “El único poder que tengo es el cariño que me tenéis”
El expresidente de Castilla-La Mancha ensalzó en Fernán Caballero el sacrificado trabajo de abuelos y padres para garantizar el bienestar y el futuro de sus hijos y nietos
[J. C. Chinchilla] [Fernán Caballero]
(Fuente: Lanza Digital)
El expresidente de Castilla-La Mancha y exministro de Defensa, José Bono, fue el encargado ayer de iniciar con su pregón la Feria y Fiestas de San Agustín 2007, en el que ensalzó el sacrificado trabajo que durante años padres, abuelos y tatarabuelos de fernanducos y castellano-manchegos han realizado para garantizar el bienestar de sus hijos.
Por eso animó a todas las personas que abarrotaron la Plaza del Ayuntamiento a recordar a esas generaciones que han facilitado un progreso que “no se debe a un alcalde, un ministro o un presidente y que ha permitido que sus nietos sean médicos, abogados o periodistas”.
José Bono reconoció que, tras treinta años en el mundo de la política, el de ayer era el segundo pregón que realizaba, y por este motivo agradeció la invitación de la alcaldesa, “que insistió en que viniese”.
Bono bromeó diciendo que ahora él no puede hacer un pantano, como el que mandó construir antaño el ministro Gasset tras ser invitado en numerosas ocasiones a cacerías por el entonces alcalde de la localidad Horacio Dorado. El expresidente regional aseguró que ahora el único poder que tiene “es el cariño que me tenéis, el que hacer tardar tanto tiempo desde que bajo del coche hasta que llego al escenario recibiendo saludos y besos”. Por esta razón, afirmó que ayer sólo podía contestar con el mismo poder, “el cariño que siento por esta tierra y sus gentes”.
También quiso resaltar que todas las personas “somos diferentes, pero iguales en derechos” y que “hoy como hace cien y doscientos años lo verdaderamente importante es lo que nos une, que es mucho más que lo que nos separa”.
Por último, destacó el gran avance del pueblo, que cuenta con numerosos recursos dotacionales y servicios públicos.
Antes del pregón fueron coronadas las reinas y damas de las fiestas, y después se entregaron los trofeos de los distintos campeonatos realizados. A medianoche tuvo lugar un espectáculo pirotécnico seguido de la suelta de seis toros de fuego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario