El PP califica de escándalo grave lo ocurrido en Fernán Caballero
martes, 30 de octubre
martes, 30 de octubre
El PP de Fernán Caballero, tras tener conocimiento de la concentración de trabajadores ocurrida a finales de la semana pasada a las puertas de la vivienda de la alcaldesa del municipio quiere manifestar que el hecho supone un escándalo en toda regla, ya que es la máxima representante del Ayuntamiento y la imagen que da no se corresponde con el sentir mayoritario de los ciudadanos del municipio.
Una concentración que según afirman los manifestantes se debe a una deuda entre 800.000 y 1.000.000 de euros por la construcción de la vivienda de la alcaldesa. El portavoz popular cree que se debe dar cuentas a la Corporación Municipal, sobre esta situación de manera inmediata, para aclarar cualquier posible malentendido, si lo hubiera.
De ser cierta la deuda, la alcaldesa, Sra. Ortega debe presentar la dimisión instantáneamente, pues es una ofensa para el pueblo de Fernán Caballero que la alcaldesa tenga una deuda millonaria, perjudica notablemente a los trabajadores de una empresa y sus familias, a los que el PP muestra su respeto y apoyo.
Cabe recordar que todos a la hora de adquirir una vivienda pasamos por el recurso de la hipoteca o préstamo bancario, algo que al parecer no ha hecho la alcaldesa de Fernán Caballero, ni su cónyuge, el sr. Mario Mansilla. Este último manifestó durante la campaña electoral de las pasadas elecciones municipales y autonómicas que “él ganaba muchísimo dinero como senador del PSOE” y que los vecinos del pueblo no deberían preocuparse de nada.
Es evidente que este hecho generará desconfianza de los vecinos del municipio hacia su alcaldesa, algo que nunca debe llegar a producirse. Para el PP todo esto no deja de ser un grave escándalo por lo que la fiscalía anticorrupción debería investigar toda la situación económica de los Ortega desde 1999, pues no se explica que la alcaldesa, que percibe un salario público de 1.300 euros mensuales se pueda construir una vivienda que parece costar 1.000.000 de euros.
La construcción de la vivienda familiar de la alcaldesa de Fernán Caballero, ya ha ocasionado problemas serios desde hace meses, pues su construcción originó el corte de energía eléctrica y de agua a dos familias del pueblo, lo que a juicio del portavoz popular, Jesús Rodríguez, es un abuso desmedido de autoridad. Igualmente el PP piensa que se ha ocupado terrenos propiedad de la Confederación Hidrográfica del Guadiana o Comunidad de Regantes de Gassett sin la debida autorización.re de 2007
No hay comentarios:
Publicar un comentario