lunes, 29 de octubre de 2007

A Marío Mansilla y a su mujer se la montan
(Fuente: eldigitalcastillalamancha.es)


El ex senador y ex diputado regional del PSOE Mario Mansilla vuelve a ser noticia, pero ahora por la manifestación que le han montado a él y a su mujer un grupo de trabajadores.

26 de octubre de 2007. Cuarenta trabajadores de la empresa Majiteso S.L., según datos de la Guardia Civil, se concentraron hoy entre las 9.00 y las 11.00 horas ante la casa de la alcaldesa de Fernán Caballero (Ciudad Real), Dolores Ortega, y su marido, el ex diputado regional y es senador del PSOE Mario Mansilla, para reclamar que se abonen las cantidades adeudadas por su construcción.

Según declaró a Europa Press la hermana del dueño de la constructora, radicada en Porzuna, y trabajadora de la misma, Jimena Villajos, la empresa paralizó la obra hace unas semanas ante la falta de pago por parte de Ortega y Mansilla y estimó que la deuda acumulada hasta estos momentos se sitúa cerca del millón de euros.

La concentración, según agregó, se desarrolló con normalidad hasta que, dijo, desde el interior de la vivienda recibieron gritos e insultos, aunque la cosa no pasó a mayores, dado que hicieron caso a los consejos de la Guardia Civil y no respondieron a las provocaciones.

Según Villajos, la cantidad que les deben Ortega y Mansilla puede poner en peligro la continuidad de la empresa y el futuro de sus 50 trabajadores, que, puntualizó, pueden pedir sus puestos de trabajo.

Villajos explicó, que tras esta concentración de hoy, no tiene previsto hacer más actos públicos de este tipo y esperarán a que decidan los tribunales, donde ha sido llevado el asunto por ambas partes.

Responde la alcaldesa

Por su lado, la alcaldesa de Fernán Caballero, Dolores Ortega, en declaraciones a Europa Press, también se remitió a lo que decidan los tribunales y aseguró que por la obra han pagado ya más de lo que cuesta.

Ortega dijo que, a cuenta de este tema, lo único que está pasando es que, en los últimos meses, están siendo sometidos a "coacciones, amenazas" por parte de la empresa, que no dudó en calificar como propias de una actuación "mafiosa".

La alcaldesa agregó que se han generado numerosas deficiencias en el remate de las obras y que elementos que se decía eran provisionales se han quedado fijos y están teniendo que proceder a llevar a cabo diferentes arreglos.

Cuando el tema está en el ámbito judicial, Ortega rechazó que se intente presionar al tribunal con concentraciones como la de hoy que, según entendió, son una parte más de las presiones que están recibiendo.

Ortega aseguró que están esperando a que resuelva la Justicia sobre el tema y que se someterá a su decisión y que acatará y cumplirá lo que de ese ámbito se decida.

No hay comentarios: