martes, 7 de octubre de 2008

El Grupo Popular rompe relaciones institucionales con la alcaldía
Martes 7 de Octubre de 2008
(Fuente: http://www.miciudadreal.es)

El Grupo Municipal Popular de Fernán Caballero considera rotas las relaciones institucionales con la alcaldía tras los sucesos ocurridos en la Comisión de Urbanismo y del Pleno celebrado la semana pasada y donde la alcaldesa acuso a los concejales de tener intereses económicos o políticos en el paraje conocido como “Las Carboneras” y que se debatía sobre la transformación urbanizadora del paraje.



El Grupo Popular se mostró contrario en la Comisión de Urbanismo de urbanizar “Las Carboneras” y la alcaldesa pretendía que en Pleno, el Grupo Popular votara a favor por lo que insinuó que los corporativos del Grupo Popular tenían intereses en el expediente que se debatía. La alcaldesa no dudó en afirmar que haría un pleno monográfico sobre una sentencia del TSJ CLM, fruto de la defensa legítima y privada de los intereses particulares del Portavoz Popular y que nada tiene que ver con el asunto que se debatía.

Los populares mantuvieron el mismo voto en Pleno que en Comisión de Urbanismo, pero no cedieron a las presiones de la alcaldesa para variar su voto, ya que entienden que aceptar la propuesta sería una modificación sin precedentes, por la puerta de atrás, del actual Plan de Ordenación Municipal.

Los populares propusieron al Pleno incluir dos condiciones, que se añadirían a las condiciones recomendadas por los técnicos municipales, para la viabilidad del expediente y que eran, por un lado, realizar estudio geofísico de la zona, al entender que los realizados por la Junta durante la elaboración del Plan de Ordenación Municipal no afectaron a estos terrenos y por otro, hacer un estudio arqueológico de la zona.

Estas propuestas no fueron sometidas a votación haciendo alarde, una vez más del poco sentido democrático al que ya nos tienen acostumbrados, la alcaldesa, matizan los populares. El Grupo Popular afirma que visto el Expediente administrativo en un plazo inferior a 24 horas a la celebración de Comisión de Urbanismo, visto la gran cantidad de condicionantes propuestos en los informes y por el gran afán demostrado por la alcaldesa, el Grupo Municipal Popular rechazó la consulta previa sobre viabilidad en Transformación Urbanizadora en los terrenos situados en el pasaje denominado “Las Carboneras”. Igualmente y ante las acusaciones e insinuaciones vertidos sobre los ediles populares este grupo municipal manifiesta que no tienen ningún interés ni personal ni económico ni político en el asunto que se debatía. Igualmente el Grupo Municipal Popular está considerando la posibilidad respecto a este asunto, de ponerlo en conocimiento de la autoridad judicial a fin de que se analice lo ocurrido y dirimir quien tiene intereses en el asunto debatido.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Parece mentira. Tanto alardear de demócratas y, al final, se termina sabiendo que una piscina siempre será una piscina.