jueves, 26 de noviembre de 2009

El PP reclama como fundamental la construcción de la autovía o autopista Toledo-Ciudad Real-Córdoba
26/11/09 (Fuente: www.cope.es)

El Partido Popular de la zona centro de Ciudad Real se pone en pie de guerra para reclamar al presidente de Castilla La Mancha, José María Barreda, y al ministro de Fomento, José Blanco, el desarrollo de la autovía o autopista que una Toledo con Ciudad Real y Córdoba. Una infraestructura que vuelve a paralizar el Gobierno Barreda, según los populares, proponiendo tres alternativas ahora cuando debería estar definido el trazado antes del 31 de diciembre.

Desde el PP aseguran que lo hecho por Barreda es un engaño con el que pretende distraer a los ciudadanos. Es más, dice el portavoz del PP en Malagón, Adrián Fernández, que no saben si van a hacer una autovía o una autopista de peaje, como quedó claro el otro día cuando el alcalde de Malagón, Antonio Maeso, se felicitaba porque la infraestructura iba a ser una autovía y al día siguiente el consejero lo desautorizó.

El portavoz del PP en la Diputación, José Alberto Martín Toledano, tiene claro que para su partido la autovía o autopista es fundamental para el desarrollo de la provincia como alternativa a la Nacional IV, pero no para Barreda ni para Rodríguez Zapatero porque de nuevo en los Presupuestos Generales del Estado no se contempla ninguna partida para esta infraestructura. Según Toledano, los vehículos no podrán circular por esta vía hasta el 2.018 o el 2.020, siempre que se empiece ya la obra.Por su parte, Adrián Fernández afirma que los alcaldes de Fernán Caballero, Malagón y Fuente el Fresno son cómplices del retraso de la autovía porque pese a lo que está pasando no reclaman nada. También el PP se sorprende del silencio del alcalde de Puertollano que sigue sin decir nada al respecto.

No hay comentarios: