El proyecto Alcrea desarrolla productos y servicios, cuyos beneficios se destinan en un 50% a misiones solidarias y a colectivos desfavorecidos
La misión del proyecto es luchar eficientemente por un mundo global mejor
La misión del proyecto es luchar eficientemente por un mundo global mejor
El album-parasol ORA es el primer producto que se comercializa y está presente ya en más de 600 puntos de venta de toda España
Una nueva manera de entender los negocios desde la cultura empresarial se acaba de poner en marcha con el proyecto Alcrea (www.alcrea.es), cuyo objetivo es aunar solidaridad y negocios, destinando un 50% de los beneficios generados por la comercialización de sus productos a misiones solidarias y colectivos desfavorecidos a través de diferentes ONG´s, calificadas como las más eficientes según la Fundación Lealtad, auditora de ONG’s.
El proyecto que arranca este mismo mes con su primer producto, ya cuenta con más de seiscientos puntos de venta en toda España, desde grandes cadenas de hipermercados a varias asociaciones nacionales de quioscos de prensa. El Álbum-Parasol O.R.A. es el primer artículo comercializado por Alcrea y aborda en tono irónico el estacionamiento regulado en las ciudades (O.R.A.), proponiendo al cliente coleccionar sus tickets de estacionamiento sobre este parasol de automóvil.
Para Arturo Lobo, ingeniero aeronáutico que ya acumulaba una dilatada experiencia empresarial y profesional en puestos de dirección, antes de fundar la empresa EnCambio, gestora de este proyecto, “el propósito de Alcrea es luchar eficientemente por un mundo global mejor”, fomentando el enfoque solidario dentro de la cultura empresarial y abriendo la marca Alcrea a cualquier empresa o nuevo producto que pretenda utilizarla, y que cumpla inexcusablemente con el principio del destino solidario de una parte importante de los beneficios.
Una medida de la aceptación que está teniendo el proyecto Alcrea es que se ha colocado como número uno en Google en tan sólo dos meses y medio desde la creación de su sitio Web http://www.alcrea.es/, y también que ha sido la segunda corporación española en ser admitida como miembro asociado de la organización solidaria Word Community Grid, que cuenta con más 250.000 afiliados en todo el mundo.
El proyecto Alcrea cuenta con un código deontológico que estipula la creación de un “Comité Alcrea”, constituido por las empresas y ONG’s más relevantes en cuanto a Fondos Solidarios generados o percibidos. Los principales objetivos de este Comité serán velar por la transparencia del proyecto, el uso eficiente de los Fondos Solidarios generados y la publicación del destino de los mismos, así como el cumplimento y perfeccionamiento del propio código deontológico y de las reglas de funcionamiento. Una de las principales máximas de Alcrea es mantener dentro de márgenes competitivos y de mercado los costes que intervienen en el desarrollo y comercialización de los productos y servicios, con el fin de evitar mermas artificiales de los beneficios generados.
Por otra parte, Alcrea fomenta y solicita la participación, con cierto grado de altruismo, de personas y empresas en la comercialización de los productos y servicios, en sus fases de investigación y desarrollo y en la financiación de los mismos, así como el mecenazgo del propio proyecto.
Productos Alcrea
El álbum-parasol O.R.A, es el primer producto que se comercializa bajo la marca Alcrea, y aborda en tono irónico el controvertido tema del estacionamiento regulado en la ciudades, proponiendo al usuario coleccionar sus tickets de estacionamiento sobre este parasol de automóvil.
El estampado del álbum-parasol es ya de por sí un revoltijo de los tickets de las distintas ciudades y, a diferencia del resto de parasoles que se comercializan, es un producto completamente ecológico, elaborado en cartón reciclado y a su vez reciclable bajo norma medioambiental ISO 14001.
La Web del proyecto, http://www.alcrea.es/, referencia los más de 600 puntos de venta que comercializan el álbum-parasol y también recoge las principales características de nuevos productos Alcrea que ya se encuentran en fase de I+D y otros que están “en cartera”, a la expectativa de recursos humanos y materiales.
Entre estos proyectos en desarrollo sobresale un nuevo sistema de sofá cama orientado al mercado interior y exterior, destinado a sustituir a los sistemas actuales de vanguardia, de patente extranjera. Para ello dos ingenieros trabajan contrastando los nuevos conceptos e invenciones, así como realizando ensayos y cálculos por elementos finitos de los componentes ergonómicos.
Por otra parte, se trabaja en un contact center – ERP de bajo coste para la pequeña y mediana empresa basado en aplicaciones de uso frecuente, que integra la información y los canales de comunicación en un panel de mando amigable para el usuario, sin requerir el abandono o sustitución de las aplicaciones de gestión utilizadas en la empresa.
El proyecto que arranca este mismo mes con su primer producto, ya cuenta con más de seiscientos puntos de venta en toda España, desde grandes cadenas de hipermercados a varias asociaciones nacionales de quioscos de prensa. El Álbum-Parasol O.R.A. es el primer artículo comercializado por Alcrea y aborda en tono irónico el estacionamiento regulado en las ciudades (O.R.A.), proponiendo al cliente coleccionar sus tickets de estacionamiento sobre este parasol de automóvil.
Para Arturo Lobo, ingeniero aeronáutico que ya acumulaba una dilatada experiencia empresarial y profesional en puestos de dirección, antes de fundar la empresa EnCambio, gestora de este proyecto, “el propósito de Alcrea es luchar eficientemente por un mundo global mejor”, fomentando el enfoque solidario dentro de la cultura empresarial y abriendo la marca Alcrea a cualquier empresa o nuevo producto que pretenda utilizarla, y que cumpla inexcusablemente con el principio del destino solidario de una parte importante de los beneficios.
Una medida de la aceptación que está teniendo el proyecto Alcrea es que se ha colocado como número uno en Google en tan sólo dos meses y medio desde la creación de su sitio Web http://www.alcrea.es/, y también que ha sido la segunda corporación española en ser admitida como miembro asociado de la organización solidaria Word Community Grid, que cuenta con más 250.000 afiliados en todo el mundo.
El proyecto Alcrea cuenta con un código deontológico que estipula la creación de un “Comité Alcrea”, constituido por las empresas y ONG’s más relevantes en cuanto a Fondos Solidarios generados o percibidos. Los principales objetivos de este Comité serán velar por la transparencia del proyecto, el uso eficiente de los Fondos Solidarios generados y la publicación del destino de los mismos, así como el cumplimento y perfeccionamiento del propio código deontológico y de las reglas de funcionamiento. Una de las principales máximas de Alcrea es mantener dentro de márgenes competitivos y de mercado los costes que intervienen en el desarrollo y comercialización de los productos y servicios, con el fin de evitar mermas artificiales de los beneficios generados.
Por otra parte, Alcrea fomenta y solicita la participación, con cierto grado de altruismo, de personas y empresas en la comercialización de los productos y servicios, en sus fases de investigación y desarrollo y en la financiación de los mismos, así como el mecenazgo del propio proyecto.
Productos Alcrea
El álbum-parasol O.R.A, es el primer producto que se comercializa bajo la marca Alcrea, y aborda en tono irónico el controvertido tema del estacionamiento regulado en la ciudades, proponiendo al usuario coleccionar sus tickets de estacionamiento sobre este parasol de automóvil.
El estampado del álbum-parasol es ya de por sí un revoltijo de los tickets de las distintas ciudades y, a diferencia del resto de parasoles que se comercializan, es un producto completamente ecológico, elaborado en cartón reciclado y a su vez reciclable bajo norma medioambiental ISO 14001.
La Web del proyecto, http://www.alcrea.es/, referencia los más de 600 puntos de venta que comercializan el álbum-parasol y también recoge las principales características de nuevos productos Alcrea que ya se encuentran en fase de I+D y otros que están “en cartera”, a la expectativa de recursos humanos y materiales.
Entre estos proyectos en desarrollo sobresale un nuevo sistema de sofá cama orientado al mercado interior y exterior, destinado a sustituir a los sistemas actuales de vanguardia, de patente extranjera. Para ello dos ingenieros trabajan contrastando los nuevos conceptos e invenciones, así como realizando ensayos y cálculos por elementos finitos de los componentes ergonómicos.
Por otra parte, se trabaja en un contact center – ERP de bajo coste para la pequeña y mediana empresa basado en aplicaciones de uso frecuente, que integra la información y los canales de comunicación en un panel de mando amigable para el usuario, sin requerir el abandono o sustitución de las aplicaciones de gestión utilizadas en la empresa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario